Fandom

Peru Wiki

Miguel Giusti

22páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Miguel Giusti es un filósofo liberal peruano nacido en Callao en 1952. Es reconocido conocedor de las obras de Jorge Federico Hegel y otros pensadores del romanticismo alemán. Uno de los baluartes de la filosofía del liberalismo político, funcionario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es Coordinador del Doctorado en Filosofía. Ha publicado innumerables artículos y participado en libros colectivos.

BiografíaEditar

Giusti es un excelente profesor de filosofía que llevó al Perú el tema del comunitarismo. Sus textos son inmejorables exposiciones de otros autores pero deja poco como cosecha propia. No hay que olvidar que el interés fundamental de Giusti no es crear un pensamiento original y propio, sino propagar el comunitarismo, actitud que lleva inherente el eclecticismo y el esfuerzo correspondiente a su divulgación. Es el ejemplo típico de una época de filósofos sin filosofía.

En la actualidad es Presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía. Ha publicado los compendios de ensayos y conferencias Alas y Raíces (Lima, PUCP, 1999) y Tras el Consenso (Madrid, Dyckinson, 2006), Rumores de la ética (Lima, PUCP, 2008).

Véase también Editar

Artículos en la red Editar

Wiki al azar